Hacer una mudanza puede ser un proceso largo y tedioso, y más si erramos a la hora de elegir furgoneta para la mudanza.
Son varios los factores que pueden afectar a la decisión de qué furgoneta, o camión, es mejor para realizar la mudanza o el desplazamiento de muchos bultos a la vez, por lo que desde Conrad2 queremos compartir nuestros consejos a la hora de hacer la elección correcta.
Factores a tener en cuenta para elegir la furgoneta para mudanza adecuada
Cantidad de carga. El tamaño exterior de la furgoneta no es un reflejo del interior. La carrocería del vehículo puede engañarnos haciéndonos creer que la capacidad y la carga soportada es mayor a mayor tamaño. Calcular bien el peso y longitud de las cajas y muebles facilitará la elección del vehículo.
Acceso del vehículo. Acercar el vehículo lo máximo posible a la casa o edificio donde se vaya a realizar la mudanza nos ahorrará tiempo y dolor de espalda. Para ello se ha de tener en cuenta que una furgoneta excesivamente grande, o un camión, no puede acceder a todas las calles como lo haría un turismo.
Permiso de conducir. En la legislación española, el carnet de conducir B permite al titular conducir vehículos de transporte que no superen los 4.250 kg. Por lo que si su intención es alquilar un camión de grandes dimensiones tenga en cuenta el posible gasto extra de un conductor especializado.
Tiempo. Se necesita tiempo para realizar una mudanza ya que las prisas no son buenas para ningún proyecto. Calcule bien el momento en el que puede dedicarle el mayor tiempo posible a la mudanza, y con ello las horas de las que requiera la furgoneta. Con una buena planificación, puede ahorrar tiempo y dinero con el alquiler del vehículo.
Si después de estos factores aún no sabe cómo elegir una furgoneta para mudanza, contacte con nosotros sin ningún compromiso para aconsejarle personalmente del vehículo que se adapta mejor a sus necesidades. Alquile ya con nosotros una furgoneta para mudanzas.