Sabemos que es difícil escoger entre todos los maravillosos pueblos que tenemos en Lleida. Lugares con gran encanto que destacan por su importancia histórica o por su belleza natural.
Los 3 pueblos más bonitos de Lleida
- Esterri D’Àneu
Este pueblo situado en la montaña del Pallars Sobirà es el centro de la Vall d’Àneu, siendo la capital. Se conservan partes de los murales decorativos de la iglesia parroquial de Sant Pere ya que del edificio sólo se conservan los restos en el exterior. La iglesia que sí se puede visitar es la de Sant Vicenç. Al cruzar el puente románico del siglo XIII que se encuentra delante os llevará hacia la Creu de Terme de estilo renacentista. Podréis disfrutar de varias celebraciones los días de Semana Santa en ese pueblo como la procesión de judíos el viernes santo y la feria de Pascuas el lunes 1 de Abril. - Sant Llorenç de Montgai
Sant Llorenç de Montgai es un núcleo de población del municipio de Camarasa, en la Noguera. El punto fuerte de este municipio es su gran embalse de aguas cristalinas y tranquilas donde se pueden practicar numerosas actividades acuáticas y de ocio. Debido al lugar en el que se encuentra, puede parecer que nos encontramos en plena alta montaña, pero está muy cerca de Balaguer. Destacamos de su gastronomía les coques de recapte hechas de pasta muy fina y tierna con berenjena y pimiento. - Taüll
Este pueblo se encuentra en el municipio de Vall de Boí, y posee dos iglesias románicas del siglo XII declaradas Patrimonio de la Humanidad: Santa Maria y de Sant Climent. En este precioso pueblo de montaña formado por casas de piedra se encuentra el paisaje del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Lugares ideales para hacer turismo activo y empaparte de la naturaleza que emana estos lugares.
Con unas buenas prácticas en la conducción, su viaje de Semana Santa será todo un éxito. Alquile ahora uno de nuestros vehículos para hacer una escapada soñada a uno de los pueblos mencionados en este artículo.