Aunque esperamos que no ocurra nunca, es necesario saber de antemano qué hacer si sufres un accidente con un coche alquilado.
Tras el momento inicial de shock, a veces es difícil recordar toda la información que ha proporcionado la empresa de alquiler de vehículos.
Por eso, mediante estas líneas esperamos despejar todas las dudas relacionadas con ese momento de incertidumbre.
Paso a paso tras un accidente con un coche alquilado
Antes de nada, lo más importante es verificar que no haya nadie herido y, de haberlo, llamar al 112 para pedir ayuda.
Después, es necesario contactar con la policía para que puedan realizar un informe oficial acerca de lo ocurrido.
Y, por supuesto, hay que notificar a la compañía donde se ha alquilado el vehículo. En general, el número de teléfono lo dejamos bien localizado a nivel visual para que no tengas dudas en un momento tan complicado. Alguna de la información más importante que debes compartir tiene que ver con lo siguiente:
- Partes involucradas en el accidente y los datos de contacto
- Fotografías del estado de los vehículos y del lugar donde se ha producido el accidente.
- Si la otra parte interesada no fuera colaborativa, recopila los datos de contacto de un testigo de los hechos, ya que pudiera ser clave.
No olvides proporcionar esta información tan pronto como sea posible.
Según la póliza que hayas contratado, la cobertura de los costes puede estar a cargo de la compañía de alquiler de vehículos o del contratante.
En Conrad2 ofrecemos transparencia total antes de la contratación de un alquiler de coche en Lleida y Reus. Si tienes cualquier pregunta o duda antes o después de que haya cualquier clase de incidente con un coche alquilado, nos tienes a tu disposición para resolverla.