
Elegir el vehículo adecuado para su empresa implica que este debe adaptarse al ritmo de trabajo, las rutas realizadas y el tipo de servicio que se ofrece. Si está valorando la opción de vehículos renting para negocios, le presentamos una guía de nuestro catálogo. En ella, podrá valorar de forma más informada si necesita, por ejemplo, una furgoneta o un camión para sus actividades, ya sea autónomo o empresa.
Disponibilidad de vehículos renting para negocios
Transporte y logística. En el caso de que su actividad se centre en el reparto de mercancías, mensajería, transporte entre almacenes y clientes, necesita vehículos que ofrezcan capacidad de carga y acceso práctico. Piense en la cantidad y volumen de su carga.
Instalaciones, reparaciones y mantenimiento. Sin importar el sector, las herramientas y materiales ocupan un espacio considerable en la parte trasera de los vehículos. Las furgonetas permiten llevar todo el equipaje de forma segura y ordenada sin prescindir de ningún elemento.
No es el mismo espacio que necesita un pintor que un electricista. Valorar el espacio que ocupa las herramientas y materiales en el uso de actividad facilitará la elección de los metros cúbicos que debe tener la parte trasera del vehículo.
Mudanzas, montaje y eventos. Cuando se trata de transportar elementos voluminosos de una mudanza o un evento, se necesita robustez y espacio. Si la carga va bien protegida o se sabe que no hará mal tiempo, una buena opción son los camiones de caja abierta. Esta opción permite utilizar una pequeña grúa auxiliar para descargar las estructuras voluminosas o pesadas con mayor facilidad.
Comercial, ejecutivo o técnico. Hay ocasiones en los que el trabajo nos obliga a desplazarnos de ciudad y se necesita autonomía para movernos. Actividades como las consultorías o asesoramientos técnicos precisan vehículos compactos, eficientes y con buena presencia.
Disponemos de coches de alta gama, incluso furgonetas de hasta 9 pasajeros si el grupo empresarial es más grande y prefiere viajar cómodamente.
Construcción, agricultura y oficios al aire libre. Este tipo de trabajos suele implicar movimiento de maquinaria, herramientas pesadas o materiales como tierra, grava o plantas. Los camiones abiertos ofrecen una solución flexible, mientras que las furgonetas protegen los equipos en desplazamientos largos o en días de lluvia.
Saber elegir para mayor eficiencia
Como hemos venido mencionando a lo largo del artículo, dos de los factores más importantes a la hora de elegir vehículos de renting para negocios, es la cantidad y volumen de carga.
Valorando cuidadosamente estos aspectos podrá elegir de forma más acertada si necesita una furgoneta o camión. Una práctica cada vez más extendida debido a las enormes ventajas que tiene el alquiler frente a la compra de vehículos.
Noticias relacionadas
¿Qué vehículo de renting necesita su negocio? Guía para elegir según la actividad profesional