En esta época del año se concentran muchos alquileres de coches con carácter vacacional, y puede surgir la duda de “¿qué puedo hacer con un coche de alquiler?”.
Todo lo que puede hacer con un coche de alquiler viene especificado en el contrario que firma con la empresa de renting. En esta ocasión queremos hablar de las dudas generales que pueden surgir cuando se alquila un vehículo para hacer turismo.
Qué puedo hacer con un coche de alquiler y qué no puedo hacer
¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?
La edad mínima para alquilar uno de nuestros coches económicos es de 21 años contando con tres años de experiencia. Mientras que para los coches familiares la edad sube a 23 años.
¿Puede conducir otra persona el coche?
Puede, siempre y cuando esté incluido en el contrato de alquiler. Se cobra un suplemento adicional por cada conductor adicional además del principal.
¿Qué hago si supero el kilometraje?
Si ha superado los kilómetros contratados, comuníquelo al equipo en el momento de entregar el vehículo. Se le aplicará un cargo adicional por los kilómetros extra. En el caso que sepa que va a realizar más kilómetros de los propuestos, comuníquelo con antelación para poder ajustar nuestras tarifas.
¿Puedo salir del país con el vehículo?
Puede salir del país con el coche de alquiler siempre y cuando vaya a los países que se encuentran especificados en el contrato con un suplemento. Está totalmente prohibido llevar el coche en ferry o visitar países distintos de los que figuren en las condiciones.
¿Qué hago si tengo un accidente?
Tras la verificación de que no haya nadie herido, o ya está siendo atendido en el caso que hubiera. Se debe llamar a la policía para que realice un informe oficial de lo ocurrido. Tras esto, notifique a la compañía de alquiler lo sucedido.
Dependiendo de la póliza que hayas contratado, la cobertura de los costes puede estar a cargo de la compañía o del contratante.
¿Qué recargos puedo tener?
Se pueden aplicar recargos por muchos factores, los que incluyen multas, no entregar el vehículo con el depósito lleno o daños que se hayan encontrado una vez entregado el vehículo.
Estos recargos son penalizaciones, y también se le hará un recargo de la multa, el precio del combustible y la reparación de desperfectos.
Con unas buenas prácticas a la hora de conducir, no debe haber ningún problema e incidente de los muchos mencionados en este artículo. Si necesita ampliar la información de los usos que puede hacer con un coche de alquiler, póngase en contacto con nuestro equipo para explicarle detenidamente los puntos.